Reunidos con la empresa en el Albergue, llega el momento de la verdad; es hora de poner encima de la mesa los puntos principales para abordar la firma del convenio, puesto que el tiempo corre en contra de todos, más si cabe tras la última Reforma Laboral.
CCOO-RLR, sección sindical que ha resistido hasta las últimas consecuencias las embestidas para derribar la unión de esta comisión negociadora, pone encima de la mesa sus puntos, comunes algunos de ellos al resto de secciones sindicales, y pide, en el seno de esta comisión negociadora, que todos hagamos lo mismo, para con ello exponerle a la empresa los verdaderos puntos con los que estaríamos dispuestos a firmar el convenio.
Cláusula de estabilidad de empleo, semejante a la firmada en el Grupo, que nos permitiría en el plazo de vigencia de este convenio, la NO despedida traumática de ningún trabajador/a de este Centro.
2º Técnico de Control en MMD, puesto que la carga de trabajo que soporta es excesiva y traumática en muchos casos.
JO continuada todo el año, con una hora de flexibilidad en la entrada/salida. La negativa de la empresa implicaría quedarnos como estamos, no ir a peor.
Equipo de Refuerzo. Lo que defendemos es que se aplique el actual convenio, pero con el matiz de que la nula incorporación de trabajadores/as que se prevee, haga rotar a dicho equipo, puesto que no es de recibo que los mismos puedan estar inmersos en el equipo de refuerzo por períodos indefinidos de tiempo.
IPC, con el adelanto del 1,5%, y la clausula de garantía salarial, el primer año de convenio, igualándonos al Grupo en el segundo año de convenio ( allí se negocia a finales de este año ).
PDP, cobrar mensualmente el 70%, y el 30% restante en una sola paga en abril.
IT para el turno equivalente al Grupo, unos 200€.
Compensación del kilometraje en los pueblos y localidades no contemplados en las rutas de autobuses.
Jubilación parcial, mantener los actuales acuerdos por 4 años más.
SRF, sistema de retribución flexible.
Plan de Igualdad.
Sistema de cobertura de vacantes, al igual que el anterior semejante al Grupo.
Una vez expuesto esto, la comisión negociadora decide la unificación de puntos importantes de cada sección sindical, quedando los coincidentes por todas las partes: todos cedemos en algunos de nuestros puntos, por los que no pelearemos en este foro.
De los puntos de CCOO-RLR queda fuera el 2º Técnico de Control en MMD, y entran nuevos puntos aportados por las otras secciones sindicales, tales como Trabajadores nocturnos, Tiempo de relevo, Comisión de organización y Clasificación profesional y fichas DPT´S.
En estos precisos momentos le estamos dando traslado a la empresa de nuestra posición.
Seguiremos informando...