CCOO-RLR

CCOO-RLR

miércoles, 15 de octubre de 2014

REUNIÓN DEL COMITÉ CON RRHH DE CEPSA RLR 15/10/2014

En primer lugar se reunía internamente, y de manera extraordinaria, el comité, a fin de tratar lo explicado por la Compañía el pasado viernes 10 de octubre, en lo referente al ERE. Ya sabiendo que las condiciones serían las mismas que en los negociados en Madrid y San Roque, quedaba por definir dos cosas: 1. Estábamos dispuestos a escuchar los planteamientos de la Compañía y, 2. Qué formato utilizaríamos para ello, dándole poder al órgano unitario ( comité ), o a las secciones sindicales.

Al primer punto la respuesta fue clara, todos los allí presentes estábamos en disposición de escuchar los planteamientos de la empresa. El segundo punto no estaba tan claro para algunos, sometiéndose a votación y saliendo vencedora por mayoría la opción de que fuese el comité el encargado de sentarse con la empresa, como corresponde a un órgano unitario para tratar un tema de esta índole.

Durante las dos próximas semanas estaremos en refinería reuniéndonos, tanto con la empresa como de manera interna, analizando toda la documentación. Tenemos hasta el 27 de octubre para decidir el posicionamiento de la representación de los trabajadores.

Desde CCOO-RLR queremos transmitiros tranquilidad al respecto y, ante cualquier duda o comentario que tengais, estaremos en la caracola del sindicato para tratar de resolverla.

11 comentarios:

  1. Esta bien lo de escuchar, que sea el comité, analizar documentación, etc., pero la verdad es que para lo bueno o para lo malo, el pescado ya está vendido y vais a firmar lo que os ponga. La empresa utiliza a los sindicatos para colaborar en la documentación a entregar en la administración,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, es documentación que viene de los aplicados en Madrid y en San Roque, aunque habrá que adaptarla a Huelva e intentar aplicar alguna particularidad propia de nuestro Centro. Pero quizás va siendo hora de tomar la riendas y no dejar que otros negocien por nosotros, y no hablo de ir al Intercentros, hablo de una mesa global para definir los pilares esenciales, que deben ser iguales para todos, asegurándonos previamente nuestras particularidades. Sólo así tendrá La Rábida voz y voto, y de peso, y no nos vendrán las cosas ya hechas.

      Eliminar
  2. ¿Quien está formando parte de esa Comisión del Comité que está escuchando lo que dice la Empresa sobre el ERE?

    ResponderEliminar
  3. La comisión las forman 9 miembros del comité, según representación sindical, 3 de SU, 3 de UGT, 2 de CCOO y 1 de CTR, más 1 asesor por cada uno de los sindicatos.
    Gracias por tu pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por dejar que CTR participe en la Comisión del Comité que está escuchando lo que dice la Empresa sobre el ERE, de momento CTR está en fase de captación de datos y preparación. La información es poder, una vez que tengamos toda la información, actuaremos con la impronta que nos hace diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pido al administrador que borre el comentario Anónimo con fecha de 18 de octubre, 22:54 porque no ha sido emitido por ningún miembro de CTR. La información y comentarios emitidos por CTR siempre irán debidamente identificados. Gracias.

      Eliminar
  5. Por lo que he leido, ¿por fin los miembros legítimamente elegidos por todos los trabajadores seran los que nos representen en esa negociacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la negociación del ERE, son los actuales miembros del comité los que están en ella. Si te refieres a la negociación del próximo convenio, y confiando en que nadie denuncie el convenio antes de constituir la mesa electoral, lo negociarán los nuevos miembros elegidos en las elecciones.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Bueno negociación, lo que se dice negociación no es, más bien es sumisión, la diferencia con la mal llamada negociación del convenio es que ahora tenemos información de primera mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Pero si estás convencido de esa sumisión, ahora tienes la oportunidad de luchar contra ella desde cualquiera de las listas que se presenten a las próximas elecciones.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Me parece una buena respuesta de koko, y ojo con la información, lo que debemos pedir es comunicación veraz , sin manipular la información.

    ResponderEliminar