CCOO-RLR

CCOO-RLR

domingo, 5 de octubre de 2014

CCOO-RLR PREAVISA ELECCIONES SINDICALES

CCOO-RLR, atendiendo la demanda de los trabajadores y trabajadoras de CEPSA Refinería La Rábida, y cumpliéndose el ciclo de cuatro años del Comité existente, ha tomado la iniciativa de preavisar elecciones sindicales, que se celebrarán en la segunda quincena de diciembre.

De los resultados de esas elecciones, saldrá la composición de la comisión negociadora del próximo convenio a negociar a partir del 1 de enero de 2015.

Ya estamos trabajando en las listas de candidatos que compondrán las candidaturas de CCOO-RLR, tanto en el colegio de especialistas como en el de técnicos. Si tienes interés en participar de estas listas, ponte en contacto con nosotros. De entre todos los candidatos que se presenten, realizaremos unas elecciones primarias internas, votadas por los afiliados, que darán lugar al orden final de presentación de candidaturas.

TOMA LA PALABRA, TÚ DECIDES ¡¡ PARTICIPA !!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Ya va siendo necesario un cambio.

    ResponderEliminar
  2. Animo compañeros, seguro elegís a los mejores, en defensa de TODOS LOS TRABAJADORES DE CEPSA.
    Que no os falte las ganas de trabajar.
    Salud.
    F. Javier Melgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi, por tus palabras de ánimos.
      Mucha salud y un abrazo

      Eliminar
  3. ¿Por qué no habéis esperado al resultado de la reunión del lunes donde se iba a debatir una propuesta de adelanto de las elecciones sindicales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preavisar unas elecciones supone una serie de trámites burocráticos que duran varios días. Los iniciamos tras la firma del convenio, por lo que entendemos que el punto de la reunión del lunes es posterior. Además, adelantar las elecciones supone la conformidad del 100% de los miembros del comité; uno sólo en desacuerdo y las puede impugnar, de echo, las elecciones se realizarán a finales de diciembre porque el mandato del actual comité expira el 17 de diciembre, y tenemos que respetar la legalidad.
      Gracias por tu pregunta.

      Eliminar
  4. Eso y para que no hagan lo mismo que en las parciales. Animo Paco

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero eráis conscientes cuando se puso el preaviso de que había una propuesta de adelantar las elecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado antes, una vez firmado el convenio, pusimos en marcha el preaviso, que con los trámites burocráticos, se alarga hasta el viernes 3 de octubre. Lo demás es posterior.

      Eliminar
    2. El día 29 de septiembre desde el Sindicato Unitario se mandó un correo al comité y a las secciones sindicales con el punto para la reunión del 6 de octubre del deseo de adelantar las elecciones para poder negociar lo antes posible. Si se hizo algún preaviso, nosotros no teníamos constancia. Luego en la reunión del comité ya se explicó que ya se había comenzado el proceso de las elecciones, y el único documento que hemos visto es el de la denuncia a 3 de Octubre. Repito, no tenemos constancia de ninguna acción anterior a esta fecha.

      Eliminar
    3. Durante el mes de septiembre hemos visitado las plantas representantes de los tres sindicatos firmantes del convenio para dar los detalles oportunos. La pregunta que nos hacían era siempre la misma: vais a promover elecciones antes de denunciar el convenio? El único sindicato que fue claro y contundente fue CCOO, porque asegurábamos que al día siguiente a la firma del convenio preavisariamos las elecciones; tanto SU como UGT disteis respuestas vagas e imprecisas. Lo que sí tenía todo el mundo claro es lo que haría CCOO. Vuestro repentino adelanto nos llevaría a unas elecciones a primeros de diciembre, con lo cual la teoría de empezar a negociar antes carece de sentido, además de la posibilidad de que puedan ser impugnadas por alguien.
      Espero haber aclarado tus dudas y de paso las de aquellos trabajadores a los que se las estáis generando.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Que yo sepa los puntos del orden del dia son a debatir, por lo que puede salir adelante o no.¿ Es esa propuesta de adelanto de elecciones un punto ya debatido al margen del comite? Lo pregunto porque hay comentarios que se dan por hecho ese adelanto.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta del SU no era vaga, la que dimos a los trabajadores fue que no lo habíamos estudiado, en cuanto nos reunimos y lo vimos, lanzamos el comunicado con nuestra intención.
    Y si se consensuase por todas las secciones sindicales en la reunión del día 6 de Octubre (que por parte del SU no había ningún problema, porque nuestra intención la íbamos a reflejar en el acta de esa reunión). Se podría denunciar ese mismo día o al día siguiente y las elecciones se harían a principios de Noviembre. Por lo tanto se podría adelantar la denuncia del convenio por el nuevo comité en casi dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplícate un poco y leete los plazos legales para realizar un calendario de elecciones antes de decir las cosas, que luego os pasa lo que os pasa.

      Eliminar
    2. Cierto, hay que preavisar con tiempo, mínimo un mes. ese tiempo hay que sumarlo. ha sido un fallo.

      Eliminar
  8. "Y si se consesuase". Luis Carlos, por lo que esa expresión significa es que no lo teníais muy claro, ¿o lo ibais a hacer dijese el comité lo que dijese?¿o por el contrario os ibais a excusaros con el argumento de que el comité no quería para no hacerlo vosotros?

    ResponderEliminar
  9. Nosotros lo teníamos claro, pero se tiene que consensuar por todos los miembros de las secciones sindicales que han aparecido en las listas, y nosotros no sabemos las intenciones de los demás.

    Cambiando de tema. Quiero agradecer a CCOO por dejarme expresar en libertad en este foro, sólo así los trabajadores tienen todos los puntos de vistas de lo que pasa en la refinería. Cosa que no ocurre en blogs de otras secciones sindicales.

    ResponderEliminar
  10. Creo que has usado el calendario gregoriano, Luis Carlos

    ResponderEliminar
  11. Ahi estoy de acuerdo contigo, Luis Carlos, otros o no te lo publican o te insultan

    ResponderEliminar