CCOO-RLR

CCOO-RLR

martes, 9 de julio de 2013

POSTURA DE CCOO-RLR FRENTE A LAS ASAMBLEAS DEL 15-J

El pasado 3 de Julio, se celebró una reunión extraordinaria del Comité, cuyo punto principal era la convocatoria de huelga en RLR.
CCOO-RLR había dejado claro en una reunión anterior su postura, cualquier decisión de este calibre tiene que ser refrendada por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de RLR, tras asambleas informativas.
Motivos sobran para ejercer el derecho a la huelga, pero igual que para firmar un convenio o pretender cambiar un régimen de turnos o de horarios, se somete a referéndum, no entendemos el motivo de que ahora valga sólo una asamblea decisoria, en la que vaya el número de personas que vaya, decidan por la mayoría.
El Comité Intercentros siempre tendrá nuestro apoyo, lo demostramos presentándonos en Madrid o en San Roque para secundar sus protestas, pero la decisión de secundar la huelga en RLR, la tienen que tomar sí o sí los trabajadores y trabajadoras de RLR, nadie más, mediante referéndum que se nos ha negado en votación secreta en el seno del Comité, donde han escogido la opción de asamblea decisoria.
Llevamos ya cinco concentraciones; cada uno ve el vaso como lo quiere ver; CCOO-RLR ha dado las gracias en diferentes foros a los compañeros del Metal y, en esta última convocatoria, a los compañeros de CQP, sin los cuales hubiera supuesto un fracaso, con apenas una treintena de trabajadores de RLR, faltando incluso miembros del Comité. Algo tenemos que estar haciendo mal, o no comunicamos bien, o no nos entienden, o no tenemos la confianza de los compañeros, quizás lo más lógico en este caso, es oír a los que representamos, poner los cargos a su disposición y celebrar elecciones generales anticipadas; cabe recordar que hace muy poco se celebraron unas parciales y los trabajadores y trabajadoras de RLR hablaron en las urnas.
CCOO-RLR no quiere romper la unidad del Comité con este escrito, respetamos las decisiones que por mayoría se aprueban en su seno, pero no podemos promulgar una cosa pensando otra distinta.   
 
SECCIÓN SINDICAL CCOO-RLR 

51 comentarios:

  1. Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor.
    Según cuentan los viejos en la refinería cuando se ha hecho una huelga ha sido siempre en votación en una Asamblea, y según cuentan vuestros "compañeros" del Comité, no daba tiempo a hacer un referéndum para llegar a tiempo de una convocatoria de Huelga para Agosto.
    ¿A quién pretende "ayudar" vuestra postura? Dudo mucho que no afecte a la unidad de un Comité que no veíamos desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTGUAMENTE IBAN 500 A LAS ASAMBLEAS, LO VOTADO ALLÍ ERA TAN VÁLIDO COMO UN REFERÉNDUM. SIEMPRE HAY TIEMPO PARA UN REFERÉNDUM. EL NO PENSAR IGUAL NO DESUNE, LA FALTA DE RESPETO SÍ, HEMOS EXPRESADO NUESTRA OPINIÓN CON RESPETO.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO.

      Eliminar
  2. Ya os habrán hecho la llamada de Madrid desde CCOO para que saquéis el culo del charco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SABES QUE EN CCOO NO FUNCIONAMOS ASÍ, PERO CUALQUIER EXPLICACIÓN QUE TE DÉ, NO TE SERVIRÍA.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO.

      Eliminar
  3. Para una vez que el Comité está unido o lo parecía, vais vosotros y metéis la pata. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INSISTO QUE NO TIENE PORQUÉ DESUNIR, NO DECIMOS NO A LA HUELGA, DECIMOS NO A LAS FORMAS; SEGUIREMOS ENCABEZANDO CUALQUIER INICIATVA DEL COMITÉ COMO HASTA AHORA HEMOS HECHO.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO.

      Eliminar
  4. Cobardes, es mejor matar al mensajero que aceptar la vergüenza propia. ¿Quien puede decir que ha ido ha todas las manifestaciones?¿Todos los miembros de UGT?¿Los del SU?¿El comité? JAjajajajajajaja, cobardes solo se atreven a hablar entre vastidores como malas comadres, a escondidas de sus "jefes", que por cierto no son miembros del comité.
    Solo nos atrevemos a insultar a aquellos que nos decubren nuestros defectos nuestra falta de co.....nes. Si no hubiese sido por los del metal, ertisa, tioxide, indignados, ultraderechas cualquiera con tal de ocultar nuestra cobardia.
    Recuerdo a los lectores que en el primer numero de la chimenea, en su portada los que estan en la foto son en su mayoria miembros de CCOO ¿ donde estan los demás? Hay quien con un cargo en uno de los sindicatos mas votado, paso más tiempo en el puesto de hamburguesas que en la propia concentración, pero como el dice lo que los ineptos quieren oir pues nada es el bueno. Con gente así tendremos lo que nos merecemos.
    Que yo sepa estos SEÑORES siempre se han expresado con claridad , y siempre han estado al 100% presente en todas.
    Para terminar, no me agradaria más que tragarme mis palabras y el personal de esta refineria pusieran los h.....vos encima de la mesa y se MOVIERAN de una p...ta vez.

    ResponderEliminar
  5. la democracia la utilizan algunos para cuando les conviene, que sean los trabajadores quien decidan, ok a vuestra postura.
    ojo a los trolls que SUman poca inteligencia

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo leyendo las webs de los distintos sindicatos y aunque considero que el sistema de comentarios suele ser usado para darse autobombo o tirarse los trastos entre los representantes de los trabajadores, quiero dar mi opinión ( siempre que la censura previa de los administradores lo permita ).

    Me animo a escribir algo porque por primera vez he leído algo que me parece un gesto de sensantez y que expresa el sentir de mucha gente, a pesar de que pueda parecer políticamente incorrecto.

    Aunque pertenezco a una planta numerosa y no pueda servir como baremo para conocer lo que opina el resto de trabajadores, creo que hay cosas en las que estamos todos de acuerdo.

    A cada concentración que voy, veo mas o menos a la misma cantidad de compañeros, pero la ausencia creciente de compañeros de la refinería está siendo suplida por compañeros de otros centros u otros sectores. No estoy absolutamente en contra de que nos apoyemos todos, pero eso no oculta de que algo está pasando con vuestro poder de convocatoria. Deberías hacer algo de autocrítica y pensar porque sucede esto, antes de seguir con las movilizaciones y las huelgas, porque nos perjudica más que nos beneficia. No quiero ni pensar que haya algún interés en demostrar fracaso y desunión.

    Uno de los motivos principales por los que la gente no responde es que algunos de nuestros representantes son unos vagos, perros, parásitos, analfabetos, calienta sillones, pelotas, golfos y resto de adjetivos cariñosos que muestran los malos compañeros que son y que no tienen vergüenza en demostrarlo día a día.

    ¿ Con que derecho vienen a pedirme que me sacrifique para que vaya a una concentración o huelga cuando ellos piden el día mientras yo entro a trabajar ? ¿ Como vienes a pedirme apoyo cuando no eres capaz de cambiar un día sindical para que un compañero pueda coger un día descanso ? Si eres el único que llama al equipo de refuerzo cuando no tienes relevo, no vienes los fines de semana, te escaqueas cuando hay paradas... Siempre con la excusa de no "regalarle" ni un día a la empresa. Con gente así no voy ni a coger billetes de 500 euros.

    Aunque hago de tripas corazón,pensando siempre que el acudir a las convocatorias del comité servirá para que nadie me reproche nada si todo lo que estamos haciendo no sirve ( aunque tenga que aguantar a ciertos personajes ), al menos diré que hice todo lo que se me pidió. Pero la realidad es que existe un gran número de compañeros que están descontentos con sus representantes.

    La solución no es fácil, más con todo lo que se no está viniendo encima, pero lo cierto es que si no conseguís el apoyo de los trabajadores nada de lo que hagáis servirá. Así que poned a trabajar vuestras poderosas mentes y vuestras estériles asesorías, porque sino no os queda otra que tener algo de dignidad y dimitir.

    Y por favor, no nos tomeis el pelo con una huelga de 5 días de los cuales 2 son fiesta y otros dos caen en fin de semana. Es que clama al cielo vuestra falta de intelecto. O quizás sea que querais tomarnos por tontos.

    P.D: Perdón por el tocho.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues este blog, observarás que hay comentarios tanto positivos como negativos, el único filtro es el insulto. Por algunas de tus palabras, nuestra postura habla de adelantar las elecciones generales, cosa burocráticamente complicada.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Por el escrito que he podido leer, de momento pienso que precisamente a vosotros, los COCOS, os da igual seguir o no seguir en la brecha sindical por lo que volver al tajo os da igual. Pero lo que os honra es que habéis sido los únicos que ponéis en negro sobre blanco lo que otros piensan. La verdad que la fecha de la huelga da que pensar, y puede haber una intención oculta, por lo que habra que asistir a la asamblea y expresar en el lugar adecuado lo que en fumaderos, cocinas o blog de lecturas limitadas. Entonces será el momento de que entre los que buscamos la verdad descubramos a los vividores, manipuladores a aquellos con tal de beneficiarse de cualquier forma no escatiman en prostituirse y usarnos, tirarnos como cualquier sucia compresa.
    Es el momento que esta plantilla tome la sarten por el mango y mande al car...jo a todos los que nos ocultan la verdad y estos de momento no son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribimos nuestros pensamientos, le guste a kien le guste; escribir pensando en las urnas es lo politicamente correcto, pero no somos así.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Soy un trabajador de la refineria y como conozco la calaña de algunos de los que dicen que nos representan. Lo leo todo y lo pregunto todos y a todos, es la mejor forma de que les cueste trabajo engañarme. Lo haog personalmente, por los escrito en los tablones y por las web´s de los sindicatos en cuestión.
    Pues hoy, como hago siempre, hago un barrido para informarme y para mi sorpresa en la web´s de ugt veo un comunicado del comite que no habia visto antes y me consta que el comite no se ha reunido. Como siempre hago pregunto, me informo y para mi sorpresa hay una parte del comite que no conocia de la existencia del mismo por lo que he puesto el siguiente comentario y como sospecho que no lo publicaran os lo copio: Como os atreveis a publicar algo en nombre del comite a espalda de miembros del mismo, ¿vais por libre? (Comentario hecho el 12 de Julio en la antorcha ugt)
    Al anterior anónimo le dire que NO TODOS SON MERECEDORES DE ESOS ADJETIVOS, si alguno tiene los reaños suficientes que se molesten en comprobarlo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo decirte que me llegó el correo a las 12 de la mañana, no hemos participado de ese comunicado y no ha existido reunión que lo justifique.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos lo que nos merecemos. Mucho hablar de que este comité no nos representa, que si elecciones anticipadas... Y resulta que el 90% de los componentes de los sindicatos son los mismos parásitos ( incluso dinosaurios ) de hace años y que seguimos votando.

    Curiosamente las nuevas incorporaciones que todos han tenido en sus filas han ido dimitiendo con el tiempo... Por algo será.

    Mientras no haya una nueva hornada en las filas de los que nos representan, poco vamos a hacer. Y para lograrlo, el gran número de conformistas, tertulianos de fumaderos y críticos de cocina deberían echarle huevos y dar un paso al frente, para evitar que un par de caciques controlen las relaciones laborales. Esto debería ser como cuando nos toca ser presidentes de la comunidad, no nos gusta, pero hay que hacerlo. Sino pasa lo que pasa.

    Que mucho hablar de solucionar los problemas del mundo, pero no somos capaces de dar un paso y ayudar a solucionar los problemas de nuestro centro.

    Así que señores, hay que empezar a aportar lo que podamos optando a entrar en el comité de empresa, que por lo que veo el listón está muy bajo.

    Yo ya tengo claro que para la próxima ocasión me presento.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, te animo a que te presentes con el que tengas más afinidad, esperando seamos nosotros.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el anterior animo, sois los unicos que os habeis renovado al 100%. Los demas no han sido capaces unos porque ni con agua caliente despegan al jefe y el otro porque son estomagos agradecidos.
    Pero son mayoria votada democraticamente, como lo fue el nacionalsocialismo en Alemania, espero que los trabajadores de esta refineria se den cuenta algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renovarse o morir, a los que estamos ahora también nos llegará nuestra hora, lo que hace falta es gente que llegue con empuje y ganas de seguir en la lucha.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Mucho criticar, pero algunos del Comité llevan muchos años dando la cara, enfrentados a la Empresa, sin ascensos, demostrando ser honrados. No tienen que agradecerles favores a la Empresa. Pero no todos pueden decir lo mismo. ¿Por qué algunos insisten en que la Empresa no siga adelante en sus proyectos de mandar mucha gente a Madrid a una filial, que no quiten a los jefes de sección de las plantas, que los operadores no firmen los permisos de trabajo, que no contraten a empresas piratas como contratas, y un montón de cosas más, y por qué a otros parece que no les importa?
    Si algunos no siguieran estando ahí, otro gallo nos cantaría. Y si algunos se echaran para adelante en las próximas elecciones sindicales, en vez de criticar, también otro gallo nos cantaría. No es lo mismo decir que fulanito es un vividor o un vendido, que te lo digan a tí. Y es verdad, que debería ser obligatorio pasar todo el mundo por el Comité, seguro que cambiamos de opinión.
    Yo, si me aceptan, me voy a presentar, pero en una lista de los que siempre han estado peleando, los que no se conforman con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí te animo a que lo hagas, sea con el sindicato que sea.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Se te ve el plumero18 de julio de 2013, 20:18

      Amigo Pepe Indignado, la honradez se demuestra con los hechos y siendo coherentes. Porque es muy fácil ir de reivindicador presumiendo de no firmar convenios "injustos", pero soy incapaz no adherirme a él. O ir de paladín de la justicia y la legalidad, pero sólo cuando no me afecta a mí.

      Mucho hablar de que si la plantilla no tiene huevos de presentarse al comité... Pero si solo hay que ver la cantidad de dimisiones de gente joven que habido en esta legislatura en los distintos sindicatos, porque hay dictadores y caciques que no dejan el trono ni con aceite hirviendo, mirando solo por sus intereses personales, rodeados de sus plebeyos parásitos y sin criterio a los que sólo les preocupa faltar al trabajo.

      Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, veremos como habéis manipulado a la plantilla para convocar una huelga que sabéis de antemano que no se va a llevar a cabo.

      En cuanto a las siguientes elecciones, veremos más de lo mismo, engatusareis a los que podáis para que se presenten en vuestras listas con tal de mantener el sistema que tenéis montado. Y amigo Pepe indignado, claro que te van a aceptar en las siguientes, si has hecho siempre lo que has querido como buen dictador que eres en ese sindicato lleno de personas "honradas". Pero puede que para entonces, estés tu sólo, aunque eso no te preocupe en absoluto.





      Eliminar
  14. Indignado del 15-M14 de julio de 2013, 9:34

    ¿No sería mejor ir todos a la Asamblea, escuchar lo que nos digan los del Comité de Huelga que dicen vienen de Algeciras representando a todos los sindicatos, escuchar a nuestro Comité y a los sindicatos de la Rábida, preguntar y decir lo que tengamos que decir con respeto, y luego VOTAR? Me parece que es lo más lógico, y lo mejor para todos, en lugar de criticar por criticar a los que tienen el "valor" de representarnos, siendo como somos,

    ResponderEliminar
  15. Para que después critiquen a los que tienen el valor de decir lo que piensan. Esta mañana en la asamblea habrían en total unas 50 personas. Eso si que es representativo, jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, era lo que nos temíamos.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. una koko de madrid15 de julio de 2013, 21:04

    los que conocéis a los compañeros de las kokos de la rábida ¿os cabe alguna duda que no ha nacido prójimo que les "mande hacer" nada?, ni la empresa, ni el sindicato, ni el lucero del alba. Mi respeto a los camaradas de huelva.

    ResponderEliminar
  17. Nos podemos equivocar, como cualquiera, pero son consecuencias de nuestra independencia.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes...
    Pienso que habéis perdido toda credibilidad como acción sindical. Como podéis ir a una asamblea, justificar y argumentar el por qué de la huelga para tener respaldo de los trabajadores frente a los abusos de la empresa. Y días después no firmáis como sindicato la comunicación de Huelga a las autoridades.
    Bien soy seguidor vuestro y estoy muy decepcionado con vuestra actitud.
    En fin un varapalo muy duro.
    Como vamos a estar con vosotros otra vez sino sabéis lo que queréis.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayamos por partes:
      1º Vamos a la asamblea porque al no estar de acuerdo en las formas y así ponerlo por escrito, podrían surgir preguntas y allí estábamos para contestarlas.
      2º Ningún sindicato ha firmado, la huelga está preavisada como Comité.
      3º Sabemos lo que queremos, contar con la opinión de los trabajadores y trabajadoras, no tomar decisiones por libre.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  19. Hay una realidad clara y es la gran separacion que hay entre los trabajadores y los representantes.....yo particularmente no me siento representado por vosotros ni siento que hagais realmente nada por nosotros los trabajadores. Y en vista de los resultados de vuestras convocatorias creo que no solo soy yo quien piensa eso.

    SOMOS MUCHOS los que pensamos que deberiamos de pertenecer a un UNICO convenio CEPSA, el que disfrutan el resto de centros, pertenecer a un unico convenio nos hara mas fuerte. En una asamblea en la RLR preguntamos al comite por que no se pedia en la ultima negociacion del convenio tener el mismo convenio de CEPSA, la respuesta que disteis desde el comite es que no interea ,a quien no interesa????

    Entiendo que vosotros no deberiais de frenar una peticion de tales caracteristicas y entiendo que es el momento para hacer un REFERENDUM y preguntar a los trabajadores RLR si quieren pertenecer a un UNICO convenio CEPSA. No sois nadie para frenar algo asi, debe de ser consultado...

    Y claramente cuando a la empresa NO le interesa que pertenezcamos al convenio UNICO es por que con nosotros hacen lo que quieren...

    Espero que no censureis algo asi y que nos pregunteis en referendum, ya es hora de que no nos sintamos tan alejados...

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos dicho en varias ocasiones que entrar en el Convenio Único sería bueno, siempre que no perdamos lo que tenemos conseguido por negociaciones anteriores; aún así, siempre estaría dispuesto a un referéndum, porque sólo somos representantes de los trabajadores y no somos nadie para frenar nada que queráis la mayoría.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Lo del convenio único no me parece tan fácil a priori. Puede estar bien para realizar acciones conjuntas, pero algunos se creen que al unirnos sólo cogeremos lo mejor del convenio general, dejando a un lado lo peor. Por ejemplo, si yo soy nivel 6 por mi convenio y resulta que en el general es el nivel 7, sería de ingenuo pensar que me igualarían al nivel 7. Seguramente la empresa haría a todo el mundo nivel 6, garantizándole las condiciones al nivel 7 con una carta de garantías. Y esto no es que me lo invente yo, es lo que lleva la empresa haciendo muchos años.

      Lo que el comité de empresa debería hacer es estudiar como y con que garantías se puede pasar al intercentros, presentarlo a los trabajadores y a continuación referéndum. Eso de firmar un cheque en blanco con un "sí" al convenio único sin saber los detalles es de tontos y no se conseguirá el apoyo de la gente cuando tengamos que hacer fuerza.

      Eliminar
    3. Que el comité aproveche las horas que les damos, que estudien lo bueno y lo malo de ambos convenios, que nos digan con que garantías podemos pasar el intercentros y luego los trabajadores decidiremos.

      A pelo no, que luego vienen los sustos.

      Eliminar
    4. Eso de coger y bajar a todo el mundo un nivel ocurre aquí...

      No creo que la empresa pueda hacer eso en otros centro..., ya que en otros centros sí hay una real accion de los representantes...

      Eliminar
    5. Los representantes como tu dices no son nadie sin la confianza y el apoyo de los trabajadores. Si los del intercentros consiguen algo, es porque tienen a la mayoría de los trabajadores detrás. Aunque me parece que con el tema de la huelga también tienen problemas en el intercentros...

      Eliminar
    6. Siempre que no se cuente con la opinión y participación de la mayoría de la plantilla en asuntos de gran calado, habrá problemas.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  20. La propuesta queda lanzada, a ver si realmente moveis el tema y le poneis fecha para realizar la consulta.

    Creo que seria lo justo. REFERENDUM CONVENIO UNICO CEPSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la negociación del convenio actual, hubo una sección sindical que propuso Convenio único, sin más, a lo que nosotros nos negamos, precisamente por lo que tu propones, un estudio de ambos convenios y garantizarnos que no perderíamos lo que ya tenemos. Los principales puntos de la negociación del Intercentros son puntos que nosotros ya tenemos, y que en cada negociación la empresa pretende quitarnos. Es más fácil poner lo que ellos tienen y nosotros no en la próxima negociación y pedir la entrada en el Intercentros, y una vez llegados a un principio de preacuerdo con la empresa, someterlo a referéndum de los trabajadores y trabajadoras de RLR.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  21. La verdad que estais haciendo un mal trabajo sindical, de esta manera solo vais a consesuir volver al tajo. Me voy a tomar la libertad de aconsejaros que cambies de estrategia, que le digais a la gente lo que quiere oir aunque sea mentira, que no va a pasar nada y encima sereis más votado. La honestidad y la honradez no son asignaturas en los cursos de sindicalistas, porque ello no es apreciada por los trabajadores. Solo quieren un flautista de hamelin que como ratas les toque la música que quieren oir, aunque ello les lleve a la destrucción aunque al otro dia paren tenerife y se cagen de miedo. Si segis actuando asi, perdereis vuestro sitio mientras otros disfruta de su poltrona y van a trabajar cuando les venga en gana o no saben donde esta su puesto de trabajo, del tiempo que no van a el.
    La verdad no teneis madera para esto vuestra claridad, transparencia y honradez os pierde. Seguid el ejemplo de otros con mayor representación sindical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradecemos el consejo, pero prometer sin cumplir no es nuestro estilo. Podremos equivocarnos como el que más, pero el tema de los votos no es lo que más nos preocupa; te recuerdo que somos trabajadores, no políticos, y vivimos de nuestro trabajo, no del sindicalismo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  22. Esta sobre todo en vuestras manos poner una fecha para hacer un referendum, tratar el asunto, etc etc etc...

    Pero me da en la nariz (y tengo mucha) que no se va a hacer nada...

    Al tiempo...

    ResponderEliminar
  23. CCOO-RLR siempre intentará que todo lo que haga el comité que tenga relevancia para la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de RLR, sea aprobado por REFERÉNDUM.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Soy asiduo visitante de páginas web´s como la antorcha, el megáfono y la del SU. En la de este último sindicato solo puedes tragarte lo que quieran publicar, puesto que he intentado hacer algún tipo de comentario y nunca se me ha publicado. En la antorcha en cambio si se ha publicado algunos de mis comentarios, pero últimamente se me ha censurado algunos, por ofensivos a los trabajadores. Que yo sepa Rengel y Samper son trabajadores de La Rábida y sin embargo se permite cualquier tipo de comentarios hacia ellos, y quiero dejar claro que ni uno ni otro son santos de mi devoción. En el megáfono, en donde también he hecho algunos comentarios, y no he tenido problemas, hasta la fecha.
    Puede ser que emplee terminología un tanto dura, ¿pero no son duros los momentos que estamos viviendo? y puede ser que en mis exposiciones pise algún callo.
    Y aunque no sea en el panfleto de ugt, al tipo octanonoticias o al NODO de la dictadura, donde he sido censurado.
    Desde aquí quiero pedir disculpas si en alguna medida lo he ofendido.
    Pero lo que me lleva a ello es la impotencia de ver como charlatanes de feria embaucan a un colectivo, con mentiras. Y lo peor es que a este colectivo les agrada dormir en brazos de la mentira y no se les puede despertar porque se revelan contra el que lo haga.
    Me revela como con mentiras juegan no solo con nuestro dinero sino también con nuestras familias, beneficiadas o perjudicadas de esta situaciones. Yque hacemos NADA, dejamos que un duo a lo pimpinela , antiguamente peleados pero hoy enamorados, juegan al gato y al ratón con nosotros. Se supone que estamos en el mundo de la información y en el de las tecnologia, pues nunca ha sido más facil engañar a los trabajadores, solo basta con intoxicarlos con información erronea para que tomen una decisión errónea. Claro está que siempre podremos cargar contra aquellos que vengan a derpertarme a la cruda realidad.
    Señores el dúo pimpinela no eran marido y mujer, por lo que o nunca estuvieron enamorado o su amor era un poco antinatural.

    EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA LO QUE QUIERA

    ResponderEliminar
  25. En este blog según el administrador he hablado mal de los trabajadores de este centro y por eso me ha censurado un comentario. Por ello pido disculpas, pero más o menos de acuerdo con sus procederes ¿son trabajadores de la refinería M. Samper y P. Rengel?¿Porque esos comentarios no tienen el mismo tratamiento que el mio? ¿me puedo dirigir a otros "lideres" sindicales en los mismos terminos?
    (Comentario enviado a la antorcha el 24/07. No se si me lo publicaran)

    ResponderEliminar
  26. He preguntado a los sindicatos que han movido el tema de la huelga y ninguno me ha sabido responder a una duda. Comentan por ahí que al adherirme a la huelga no sólo pierdo el salario del día 14 ( no festivo ), sino una parte de los demás. Es decir, aparte del salario del día 14, perdería la parte proporcional de las pagas extraordinarias y la parte proporcional del descanso semanal del período en que se produce la huelga.

    Si esto es cierto, ya no sé si no me han contestado porque no tiene ni $%"· idea o porque me están engañando como un bellaco para que vaya a la huelga.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Es correcto lo que dices, el día que ejerces tu derecho a huelga, es día que causas baja en la empresa, no cotizas a la seguridad social, pierdes el salario correspondiente más los pluses, así como la parte proporcional de la paga extraordinaria y la parte proporcional del descanso semanal.
    En este blog, publicamos nuestras nóminas con el descuento que sufrimos por la huelga general, pero en sucesivas nóminas hemos seguido sufriendo descuentos por todo lo que te he explicado antes; sin hacer números redondos te puedo decir que ronda los 400 euros a un nivel 7 entre una cosa y otra.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, aunque me habeis dado el día porque me siento manipulado. Ya podrían ayudarnos nuestros compañeros del turno con una bolsa de resistencia o algo, pero imagino que no se ha tenido en cuenta por la extraña premura con la que se quiere hacer esta huelga.

      Es que parece que no hay ganas de que la huelga salga bien, ni por parte del comité de empresa.

      Eliminar
  28. En la última reunión del comité, hablamos ese tema. El comité tiene un pequeño fondo económico para casos excepcionales, que este sería uno, pero depende de cuantos vayan a la huelga así se puede repartir el fondo. Los del turno también pueden ejercer su derecho a huelga si están de descanso, compensación o no pertenecen a servicios mínimos. La bolsa de resistencia sería voluntaria entre los que tienen que trabajar por estar de servicio mínimo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  29. Me parece a mi que la huelga o se hace o no se hace pero no se puede hacer unos dias si y otros no. Dicho de otro modo, el que haga huelga la tiene que hacer todos los dias, festivos incluidos (ya que los festivos los cobras).

    ¿Eso no se dijo en la asamblea? ¿Y que legalmente se puede parar todo puesto que esto no es una huelga general tampoco?

    No me creo yo que el comite no supiera todas las cosas que pueden pasar con lo que se preparan todo lo que hacen (lease con ironia)

    ResponderEliminar