El Comité de empresa y las secciones sindicales apoyamos las justas reivindicaciones de los trabajadores de MASA que se han visto obligados a convocar una huelga indefinida por el mantenimiento del empleo.
MASA-HUELVA está despidiendo a grandes profesionales con muchos años de experiencia mientras se siguen haciendo muchas horas extras y se están contratando a otras personas en empresas de grupo con peores condiciones laborales y económicas, a los que no se les aplica el convenio provincial del Montaje de Huelva, e incluso se les ofrece esta alternativa a los mismos despedidos.
Las empresas del usuarias del Polo Químico de Huelva están exigiendo recortes importantes a las empresas contratistas, que éstas están trasladando a sus trabajadores.
Se están sustituyendo a personas con mucha experiencia por otros que no la tienen, con lo que ello supone para la seguridad de las personas y las instalaciones.
A los representantes de los trabajadores de la refinería La Rábida nos preocupa la situación de estos compañeros que comparten día a día su trabajo con nosotros en el mismo Centro y nos preocupa especialmente la pérdida de seguridad que sufrimos desde el comienzo de la huelga, ya que no se atienden los trabajos de reparación y de prevención en la medida que son deseables en una refinería de petróleo.
Lamentamos que cuando hemos trasladado esta preocupación a la Compañía, se nos diga que son problemas internos de MASA.
Pedimos a todos los trabajadores y trabajadoras de CEPSA y del resto de contratas, se solidaricen y apoyen también a los compañeros de MASA en la medida de sus posibilidades.
COMITÉ DE DE CEPSA RLR
Palos de la Frontera, 17 de octubre de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario