CCOO-RLR

CCOO-RLR

martes, 26 de junio de 2012

REFERENDUM

COMUNICADO Nº 14

NEGOCIACIÓN COLECTIVA CEPSA REFINERÍA LA RÁBIDA

Por la presente, se comunican las fechas del referéndum sobre el PREACUERDO DEL X CONVENIO COLECTIVO de CEPSA RLR, os recordamos que para ejercer el derecho al voto será necesario presentar el DNI o Carnet de Conducir.

Con el fin de facilitar el voto a todos/as hemos consensuado cuatro fechas:

VIERNES 29 DE JUNIO
HORARIO  DE 10 A 13 HORAS EN LA SALA Nº7 DE FORMACIÓN

LUNES 2 DE JULIO
HORARIO  DE 10 A 13 HORAS EN LA SALA Nº7 DE FORMACIÓN

MARTES 3 DE JULIO
HORARIO  DE 11 A 16 HORAS EN LA SALA Nº7 DE FORMACIÓN
HORARIO  DE 21 A 01 HORAS (DEL 04/07/2012) EN LA SALA Nº7 DE FORMACIÓN

VIERNES 6 DE JULIO
HORARIO  DE 11 A 17 HORAS EN LA SALA Nº7 DE FORMACIÓN

NO DEJES QUE DECIDAN POR TI, TU VOTO ES IMPORTANTE

COMISIÓN NEGOCIADORA C.C. CEPSA RLR
26 de Junio de 2012

TU VOTO ES IMPORTANTE, QUE NO DECIDAN POR TI

9 comentarios:

  1. Estos son los comentarios que te hacen seguir adelante.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas compañeros de CCOO.
      He seguido muy cerca la negociación, informándome por los distintos BLOGS en las que publicáis las tres secciones sindicales y os tengo que decir lo siguiente:
      1º. Daros mi aprobación por el preacuerdo alcanzado, teniendo en cuenta los tiempos que corren, sin entregar nada a cambio de nuestro convenio actual.
      2º. FELICITAROS por vuestro trabajo en esta negociación, dado que sois la única sección sindical que habéis trabajado con transparencia, seriedad e independencia, por lo menos en este tiempo que os llevo siguiendo.
      3º. las demás secciones sindicales deberían seguir vuestro ejemplo de trabajo, Sois los únicos que trabajáis por la unidad del comité participando al 100 x 100, en todos los movilizaciones aprobados por la mayoría, poniendo los cargos a disposición del comité por mantener su unidad y por la transparencia con la que informáis todos los trabajadores.

      A los compañero de SU, no pidas al comite lo que no eres capaz de mantener en casa "UNIDAD".
      Si antes de empezar a negociar ya sabes que no vas a firmar, no negocies.

      A los compañeros de UGT. deciros que si queríais el convenio del intercentro, deberíais de haber trabajado para ello antes de la plataforma inicial de la comisión negociadora, aportando el convenio único en su totalidad y no solo algunos puntos como viene en la plataforma,
      Lo que no se puede hacer es después de cuatro meses de negociación con la empresa, es proponer a la comisión negociadora un referéndum de ir o no al Intercentro, porque eso debilita vuestra unión a la hora de pelear por la plataforma de la comisión negociadora.

      Espero que el referéndum salga SI al preacuerdo, contáis con mi apoyo y muy posiblemente con mi afiliación, dándome de baja de mi sindicato actual, si no cambia su forma de luchar por los trabajadores de RLR.

      Saludos......

      Eliminar
  2. haber si enderezamos este convenio de una vez por todas y nos dejamos de tonterias como si firmo o no firmo. Por el amor de Dios. que queremos. Sacar petroleo de donde no hay??. Lamentable la asamblea, no por el contenido, si no por la participación.Cuando se daran cuenta que TODOS tenemos que ser`participes de nuestros problemas para solucionarlos.
    Lo que está claro es que el sindicato más votado me ha defraudado bastante. Vaya carita de poema que tenía el señor Quintero, Diego para los amigos.Normal, después de cargarse a dos de sus compañeros de sindicato. Buena táctica. Divide y vencerás. Pero no pasa nada. Ha puesto un buen sustituto. Queremos librarnos de los cánceres de los sindicatos y nos meten a otro que también se quiere jubilar de oro aprovechando el Comité de Empresa.Bienvenido SR De La Corte. Con usted estamos seguros que luchará por nosotros y por sus compañeros jjjjj. Pues si. Haber si se dan cuenta los afiliad@s y simpatizates/as, que esas ideas en estos tiempos ya no se llevan. Se pueden cambiar a las personas, pero no con las mismas ideas clásicas y dictatoriales.Saludos cordiales, y por supuesto mi voto es ... SI

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he votado esta mañana. He votado si. creo que no está mal para dos años de convenio. el hablar de los compañeros es que si podríamos haber conseguido más. puede que si. y también podríamos haber conseguido menos. donde está ese límite.seguro que los representantes de los trabajadores han visto ese límite. están ahí para eso. para eso le votamos, para conseguir todo lo bueno, o como dijen, virgencita que me quede como estoy que la cosa está muy mala fuera. lo que no me parece es que de mi voto a un representante de los trabajadores para defenderme y me abandone en el último momento. esto como puede ser.como se digiere. hace falta más dignidad. se pone la cosa fea y nos abandonan? me refiero a los dos individuos del SU. me da igual de que sindicato sean, pero si se te ponen las cosas feas en tu sindicato, trabaja para arreglarlas, pero no abandones. es la solucion mas facil. me hubiese gustado que se pasara todo esto de la negociacion y despues solucionas tus problemas, pero nos habeis dejado tirado como una colilla cuando mas falta nos haciais.representantes de quien. os maldigo con el trabajo cotidiano que es lo que espero no me falte a mi. un trabajador humilde

    ResponderEliminar
  4. LA MAQUINA DEL TIEMPO
    La era tecnológica en la que vivimos no tiene precedente alguno. Informática, telecomunicaciones, industria e incluso en el ámbito doméstico se pueden ver avances que cuesta trabajo seguir.
    En esta refinería, también se nota estos avances, incluso en el aspecto sindical.
    Corren rumores que en la sección sindical del SU, está en marcha un proyecto para la creación de una máquina del tiempo y prueba de ello es la aparición de un exmiembro de comité de la era del cuaternario, que pasara a engrosar la galería dedicada a la prehistoria que tiene en esta sección.
    En fin, a veces los avances tecnológicos conllevan daños colaterales y espero que estos intrépidos compañeros tengan bién delimitada el área de riesgo, por lo que pueda pasar.

    Ahio Silver
    Away

    ResponderEliminar
  5. ¿Por cuantos cargos va a pasar el recien nombrado delegado sindical, delegado de prevención representante de los trabajadores en ESCODE?´Ruego que me perdonen si me he olvidado alguno

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios que nos haceis llegar, pero pido respeto para todo el mundo, además de no utilizar nombres asignados a otras personas (koko).
    Desde el respeto todos ganamos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Llanero solitario4 de julio de 2012, 16:43

    Hasta ahora he estado participando en otros foros, y por comentarios estoy visitando mas a menudo y por ello pido perdón por mi torpeza, debido a mi poca experiencia en esta página.
    Siempre y no precisamente en esta página he alabado el trabajo de CCOO y comparto la llamada a la mesura que me hace el administrador de este blog. Pero ¿es mentira acaso lo que se dice en los comentarios del 3 de Julio, de los que reclamo la autoria?
    No entiendo como un sindicato que se precie puede recurrir a un exmiembro de comité con esa edad y tan cerca de una jubilación, ¿que les pasa no encuentran mimbres entre la juventud mayoritaria en la refinería?
    En cuanto a otro comentario no creo que ofenda a nadie si hago público los cargos que ostenta el recién nombrado delegado sindical del SU.
    Una vez dicho esto prosigo, espero que a nadie se le ocurra que en el su haya habido una desbandada. Esto tiene las trazas de ser premeditado y me explico.
    1º Que el SU haya abierto una sección sindical en Algeciras, que Samper se haga independiente, me huele a movimiento envolvente para encaramarse en un futuro intercentro.
    2º Durante la negociación de este convenio, muchas voces se ha levantado pidiendo la incorporación al convenio de intercentro. En la actualidad el SU no tendría presencia, ¿no estarán tramando evitar eso?¿no estarán asegurándose la teta lejos de la rábida?
    De quien hace de la ambigüedad su modo de vida solo me puede despertar sospecha.
    De toda esta situación solo lamento que Juanfran se haya o lo hayan apartado de la primera linea, creo que era el único que le podía mitigar el sabor a rancio que hay en el SU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero, sabía que lo entenderías. Tus comentarios nos hacen trabajar más y mejor.

      Eliminar