CCOO-RLR

CCOO-RLR

lunes, 23 de marzo de 2015

COMISIÓN EQUIPO DE REFUERZO

Hoy, 23 de marzo de 2015, se ha reunido la Comisión de Equipo de Refuerzo con la idea de unificar criterios por parte de los cuatro sindicatos presentes en el Centro.

Sin querer tirar las campanas al vuelo, se ha conseguido el primero de los objetivos: Una idea común.
Esto, que parece poco, es mucho, porque hasta la última negociación colectiva, cada sindicato aportaba ideas no sólo diferentes, sino distantes unas de otras, de tal manera que la empresa se enrocaba y, hasta la fecha, el problema continúa. 

Es un boceto, basado en el voluntariado, con un sistema de mañanas y tardes, donde el personal de estructura y el del equipo de refuerzo caminan por separado y obtienen beneficios sociales que les harían compaginar vida laboral y vida familiar.

Habrá que darle forma y poner negro sobre blanco para que se convierta en un referente de uso, principalmente en aquellas plantas donde peor estén.

En breve nos reuniremos con representantes de la empresa para hacerles llegar la idea, debatirla, pulirla y, finalmente, si hay un principio de acuerdo, darle traslado al conjunto de trabajadores y trabajadoras para su aprobación definitiva.


Seguiremos informando,



Sección Sindical CCOO-RLR

2 comentarios:

  1. Fijarse lo que se decia un año : "es un boceto, basadoen el voluntariado"( nada ms lejos, acabo de ser introducido a la fuerza, el convenio me obliga); "sistemas de mañana y tardes " ( por eso me metieron 5 noches la semana pasada); "obtienen beneficios sociales"(no coment); " principalmente en las plantas en las que peor esten" (seguimos siendo la peor sin duda,wn LAB vamos para atras..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar la razón en todos los comentarios que haces a este escrito, porque de algo que parecía razonable, se ha convertido en algo imposible mientras la empresa no cumpla con el "20% en cada momento" como bien dice el anexo 4 de nuestro convenio. Nos asegura que muy pronto vendrán compañeros de Tenerife y la plantilla se pondrá al día en cuanto al déficit de personal que tiene, pero hasta entonces lo que perseguimos es que se gestione correctamente lo que hay, cosa que no está ocurriendo en algunas plantas, para que no ocurran casos tan sangrantes como el tuyo con 5 noches, que tenéis que comentárnoslo en cuanto tengáis conocimiento de ello.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar