CCOO-RLR

CCOO-RLR

sábado, 3 de mayo de 2014

EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO DE CEPSA ACABA SIN ACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE SALIDA DE EXCEDENTES


Compañeros y compañeras,

Transcurrido el período de consultas (negociación) sobre el Plan Social de Acompañamiento (condiciones de salida de la plantilla declarada excedente), del ERE iniciado por CEPSA por motivos organizativos y productivos, finalmente NO se ha podido producir un acuerdo sobre las condiciones de los despidos.

Durante los días 29 y 30 de abril, y tras los movimientos de negociación que os acompañamos, la mayoría de la Representación de los Trabajadores expresa, en reunión interna, su voluntad de no alcanzar ningún acuerdo respecto a las condiciones de salida de los compañeros y compañeras que pudieran estar afectados por el ERE.

CCOO expresó, junto con el resto de organizaciones sindicales, a través del “Informe de la Representación de los Trabajadores”, su desacuerdo con la actual política empresarial, así como la NO ACEPTACIÓN de las consecuencias de la misma.

CCOO, consciente de la gravedad de un ERE, y creyendo que la obligación de la representación sindical era buscar la mejor solución de entendimiento para atemperar las consecuencias de los despidos, se mantuvo en disposición de cerrar el mejor acuerdo posible en esta materia hasta el final.

CCOO valoraba que, en el momento de la suspensión de la negociación, ésta se encaminaba, aunque aún de forma insuficiente, a la consecución de gran parte de los objetivos que la representación sindical se había marcado inicialmente.

CCOO entiende que la opción de la negociación de las condiciones de los despidos, entra en contradicción con sus principios sindicales, pero también es consciente que las reformas laborales llevadas a cabo por el actual gobierno, cercenan muchas de las opciones de combatir un ERE, por lo que tras el fracaso en la negociación, muestra su preocupación por la situación en que queda la plantilla a partir de estos momentos.

CCOO va a trabajar y exigir a la empresa el mantenimiento de los acuerdos del convenio colectivo, que pasan en primer y fundamental lugar, por proteger a las personas de las consecuencias de las decisiones patronales respecto a las amortizaciones de puestos de trabajo durante su vigencia.

CCOO, a 30 de Abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario