CCOO-RLR

CCOO-RLR

sábado, 8 de noviembre de 2014

ERE EN CEPSA RLR

En el día de ayer, 7 de noviembre de 2014, los representantes sindicales en CEPSA RLR firmábamos las condiciones de salida del procedimiento de despido colectivo para un máximo de 50 trabajadores y trabajadoras del Centro. A pesar de que esta representación emitía un informe negativo sobre el expediente de regulación de empleo, en el que nos sobraban argumentos para ello, las circunstancias en la que se encuentran estos compañeros y compañeras, despojados de contenido laboral porque desde abril de 2013 sus puestos de trabajo habían sido trasladados a Madrid, no así ellos y ellas fisicamente gracias a un acuerdo suscrito por nosotros, sus representantes, nos han obligado a aceptar las condiciones negociadas para darles una salida digna y lo más beneficiosa posible, todo ello sin menoscabo de los trabajadores y trabajadoras que seguiremos en el Centro.
Particularmente, no me siento orgulloso de lo que he tenido que firmar, pero con el tiempo aprendes que el orgullo personal es algo que tienes que guardar cuando está en juego el futuro de compañeros y compañeras que han sido señalados por la Compañía como excedentes, ellos y ellas no han pedido nada, sólo salir con dignidad y de la mejor manera posible después de prestar sus servicios a esta empresa durante tantos y tantos años. Triste, pero cierto. No sabemos que hubiera pasado de no firmarse este acuerdo, pero sí teníamos claro que nada bueno vendría, y la incertidumbre sería su compañera de viaje durante el tiempo que la empresa decidiera lo que hacer; y nosotros, los que tenemos que velar por sus intereses, seríamos cómplices de ello. No lo podíamos permitir. Sé que habrá muchos compañeros y compañeras que no lo entenderán, es más, estoy convencido que seremos criticados ferozmente, es algo que va implícito en nuestros cargos, y por ello no pido comprensión ahora, aunque quizás, en un futuro, sí puedan entenderlo.
Necesitaba expresar aquí lo que creo hemos sentido todas y cada una de las personas que hemos tenido que convivir con este momento, impensable hace sólo unos años. Solo queda deciros que estaremos disponibles en refinería para cuantas dudas, preguntas o comentarios tengáis. Gracias y PERDÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario