El pasado 3 de Julio, se celebró una reunión extraordinaria del Comité, cuyo punto principal era la convocatoria de huelga en RLR.
CCOO-RLR había dejado claro en una reunión anterior su postura, cualquier decisión de este calibre tiene que ser refrendada por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de RLR, tras asambleas informativas.
Motivos sobran para ejercer el derecho a la huelga, pero igual que para firmar un convenio o pretender cambiar un régimen de turnos o de horarios, se somete a referéndum, no entendemos el motivo de que ahora valga sólo una asamblea decisoria, en la que vaya el número de personas que vaya, decidan por la mayoría.
El Comité Intercentros siempre tendrá nuestro apoyo, lo demostramos presentándonos en Madrid o en San Roque para secundar sus protestas, pero la decisión de secundar la huelga en RLR, la tienen que tomar sí o sí los trabajadores y trabajadoras de RLR, nadie más, mediante referéndum que se nos ha negado en votación secreta en el seno del Comité, donde han escogido la opción de asamblea decisoria.
Llevamos ya cinco concentraciones; cada uno ve el vaso como lo quiere ver; CCOO-RLR ha dado las gracias en diferentes foros a los compañeros del Metal y, en esta última convocatoria, a los compañeros de CQP, sin los cuales hubiera supuesto un fracaso, con apenas una treintena de trabajadores de RLR, faltando incluso miembros del Comité. Algo tenemos que estar haciendo mal, o no comunicamos bien, o no nos entienden, o no tenemos la confianza de los compañeros, quizás lo más lógico en este caso, es oír a los que representamos, poner los cargos a su disposición y celebrar elecciones generales anticipadas; cabe recordar que hace muy poco se celebraron unas parciales y los trabajadores y trabajadoras de RLR hablaron en las urnas.
CCOO-RLR no quiere romper la unidad del Comité con este escrito, respetamos las decisiones que por mayoría se aprueban en su seno, pero no podemos promulgar una cosa pensando otra distinta.
SECCIÓN SINDICAL CCOO-RLR